Nuestros objetivos

ayuda economica

Ayuda económica

Una persona que abandona una congregación religiosa después de muchos años viviendo en ella no dispone de recursos económicos para subsistir. Necesita un techo donde cobijarse, alimentación, ropa… No tiene posibilidades de encontrar una ocupación, muchas de ellas no tienen los requisitos que suelen pedirse para acceder a un puesto de trabajo: titulación, conocimientos de idiomas, carnet de conducir, años de experiencia laboral… A esto se añade el estado anímico en el que se encuentran estas personas, quien menos está padeciendo ansiedad, a lo que se suman otras patologías tales como depresión, anorexia, baja autoestima, inseguridad… Todo ello dificulta conseguir un trabajo.

Ofrecemos ayuda económica para cubrir estas necesidades, así como orientación, asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo.

Ayuda espiritual

Estas personas pasan por una crisis muy profunda, necesitan apoyo espiritual de quienes entienden esta situación y pueden ayudarles a reconciliarse con la Iglesia y a continuar en su camino de entrega a Dios.

Contamos con sacerdotes y religiosos dispuestos a colaborar para sanar sus heridas.

Ayuda psicológica

Necesitan una terapia adecuada para superar esta situación y para todas las dificultades que se les van presentando al tratar de adaptarse a un mundo que no conocen.

Las terapias psicológicas tienen un coste al que muchas de estas personas no se pueden enfrentar. Les ayudamos a ello y a encontrar a profesionales especializados.

Ayuda moral

El apoyo moral es imprescindible para estas personas. Necesitan ser escuchadas, comprendidas, no juzgadas y condenadas. Proporcionamos un espacio de encuentro y sanación donde puedan verbalizar el proceso por el que están pasando, poner en orden sus ideas, restablecerse sin ser juzgados ni anatematizados.

Ofrecemos asimismo apoyo a las familias, para ellas supone también en muchos casos una situación difícil de entender y de aceptar.

Visibilización de este colectivo

Las personas secularizadas son un colectivo hasta ahora bastante discriminado. Aquello de lo que no se habla no existe; por ello, queremos colaborar en la visibilización de este tipo de personas y en la formación de una conciencia social que conozca su problemática y las acoja sin ningún tipo de marginación.

Derechos

Informamos a los religiosos sobre sus derechos. Los acompañamos en todo el proceso de secularización o exclaustración y les damos a conocer todos sus derechos antes de tomar una decisión tan importante para sus vidas.

derechos

Derivas sectarias

Escuchar a las personas secularizadas tiene también el efecto de conocer los problemas que azotan a la vida consagrada, así se puede trabajar en frenar y prevenir la secularización y en buscar las soluciones más adecuadas a esos problemas. Las derivas sectarias están azotando actualmente a la vida religiosa y estamos trabajando para detectarlas. Una vez descubiertas, informamos a las autoridades competentes.

Contáctanos

Suscríbete a Nuestra NEWSLETTER