Hortensia López Almán

Presidenta

“Aquellos que consagran su vida a Dios y a la Iglesia para siempre, esperan que esta misma Iglesia los acompañe igualmente para siempre, hasta el final de sus días, no solo en los momentos de fervor y entusiasmo, sino también en los de  crisis. PARA SIEMPRE”.

María Ángeles Serrano Ochoa

Secretaria

“La historia demuestra con harta frecuencia que el Derecho evoluciona hacia la consecución de mayores cotas de bienestar y libertad, gracias sobre todo a los esfuerzos de los ciudadanos que tratan de hacer valer sus derechos frente a la pasividad de los poderes públicos”.
Voto particular de la Sentencia del Tribunal Constitucional Nº 119/2001 de 24 de mayo.

Mayra de los Ángeles Soza Maldonado

Vicepresidenta

“Es tiempo de que nuestra Iglesia comprenda y atienda las necesidades psicológicas, emocionales, espirituales y económicas que sufren nuestros religiosos que se vieron obligados a secularizarse —por diferentes circunstancias, pero muchos de ellos lo hicieron por sufrir abusos—, iniciando un camino fuera de los muros del lugar que por toda una vida fue su hogar, para comenzar de cero en una sociedad completamente desconocida para ellos”.

Nuestros estatutos

“Este árbol no está desarraigado, porque nuestras raíces están en Dios, y nadie puede arrancar nada de la mano del Padre… Pero está trágicamente herido en su bello impulso hacia el Cielo, que quería ir derecho hacia Dios… A todos vosotros y todas vosotras, conocidos y desconocidos, que habíais querido entregar vuestra vida a Dios en un gran impulso de amor. A vosotros, a quienes la vida religiosa decepcionó, abatió. Incluso si ya no creéis. Dios nunca olvidará que habíais querido consagrarle vuestras vidas. Por respeto a vosotros, y también por tristeza, queríamos hacer escuchar vuestro grito”.
Dom Dysmas de Lassus.
Riesgos y derivas de la vida religiosa. BAC. Madrid 2022.

Contáctanos

Suscríbete a Nuestra NEWSLETTER