Casi me ha hecho más daño la institución que el agresor

El pasado lunes, 21 de octubre, la Iglesia de Madrid acogió, en el pórtico de la catedral de la Almudena, el “Acto de Reconocimiento y Reparación a las personas víctimas de abusos de la Iglesia”.

La mayoría de las personas a la que atendemos en la Asociación Extramuros, se vieron obligadas a abandonar la vida religiosa por sufrir abusos de distinta índole. Una de ellas, residente en Madrid, asistió al acto en representación de la asociación. Lo describe en breves palabras: “Fue sencillo y emotivo”.

Compartimos el enlace de dos medios de comunicación, RTVE y Vida Nueva Digital, que hicieron eco del encuentro. Destacamos una frase de una superviviente de abusos sexuales por ser una realidad compartida por muchos de nosotros: «Casi me ha hecho más daño la institución que el agresor».

https://www.rtve.es/noticias/20241021/supervivientes-abusos-sexuales-iglesia-madrid-preparan-acto-reparacion/16293716.shtml

https://www.vidanuevadigital.com/2024/10/21/el-abrazo-de-cobo-a-las-victimas-de-abuso-no-queremos-no-podemos-no-debemos-pasar-pagina/

Suscríbete a Nuestra NEWSLETTER