Tu Ayuda Económica Es Esencial Para Aquellos Que Han Pasado Por La Vida Consagrada
Una persona que abandona una congregación religiosa después de muchos años viviendo en ella no dispone de recursos económicos para subsistir. Necesita un techo donde cobijarse, alimentación, ropa… No tiene posibilidades de encontrar una ocupación, muchas de ellas no tienen los requisitos que suelen pedirse para acceder a un puesto de trabajo: titulación, conocimientos de idiomas, carnet de conducir, años de experiencia laboral… Por otro lado, el mundo laboral no funciona con los mismos parámetros y dinámicas que el mundo religioso, y el secularizado debe hacer una adaptación y actualización de su formación y de todos sus conocimientos aprendidos. A esto se añade el estado anímico en el que se encuentran estas personas, quien menos está padeciendo ansiedad, a lo que se suman otras patologías tales como depresión, anorexia, baja autoestima, inseguridad… Todo ello dificulta conseguir un trabajo y mantenerse en él de forma estable.
Crear casas de acogida es la forma más óptima de solventar este problema, pues la primera situación a resolver para quien deja la vida consagrada es una residencia donde alojarse. En un lugar que ofrezca estabilidad al secularizado se puede proporcionar de mejor manera toda la ayuda que necesita: apoyo moral que les ayuda a recuperar su autoestima, terapias, asesoramiento jurídico, inclusión digital, ayuda en la búsqueda de empleo, ayuda en la adaptación a un mundo que no conocen, orientación en la búsqueda de vivienda…
Desde la Asociación Extramuros trabajamos por crear conciencia de esta necesidad.
La principal ayuda que estamos ofreciendo es devolver la autoestima, la alegría, la dignidad y la esperanza a las personas secularizadas, pues es un colectivo muy estigmatizado y despreciado. Nuestro más grande orgullo es ser el punto de apoyo que les hace sentirse vivas, amadas, reconocidas, valoradas.
Hemos ofrecido atención psicológica, asesoramiento jurídico y orientación laboral a algunos de nuestros beneficiarios.
En este enlace puedes ver la labor que estamos realizando:
Con tu ayuda económica podrás cambiar vidas, contribuirás a que las personas que han pasado por la vida consagrada recuperen su dignidad y se restablezcan. Una vez recuperadas pueden dar mucho a los demás, pues son personas con una gran capacidad de darse a sí mismas.
<< DONA AHORA >>